Palizada en costa del puerto de Veracruz afecta actividad pesquera
VERACRUZ, Ver., 26 de mayo de 2015.- Padres de familia de la escuela primaria Benito Juárez, ubicada en Dos Lomas, protestaron afuera de la Subprocuraduría Regional de Justicia Zona Centro Veracruz para denunciar que el lunes por la mañana detuvieron al presidente de la mesa directiva de padres, Israel Ortega, por presunta amenaza de muerte a una maestra contra la que han externado su inconformidad.
La madre de familia, Eva de Sales Enríquez, dijo que luego de que intentaran impedir que regresara a las aulas la maestra, que da clases en primer grado de primaria, policías navales arribaron al lugar para llevarse detenido al presidente de la mesa directiva de padres.
“Mi inconformidad es porque detuvieron al señor Israel e injustamente lo trajeron con engaños, cuando no tiene nada que hacer aquí, porque él solamente está luchando por el bien de nuestros hijos, él apoya a los padres de familia porque es el presidente del comité, entonces se le dijo que había una maestra que groseramente maltrata a los niños (…) pero nadie hace nada, nadie hace caso, que porque la maestra es inocente”, indicó.
Sale en libertad Israel Ortega
Tras unas horas de espera y luego de que pagaran 20 mil pesos de fianza, Israel Ortega salió en libertad; explicó que elementos de Policía Naval lo subieron a una patrulla con el argumento de que atenderían una reunión conciliatoria, no obstante lo presentaron en Playa Linda en calidad de detenido.
“Me detuvieron sin tener cargos, sin tener pruebas, la profesora Janeth señala que la agredí dentro de la manifestación, hay evidencias, están los padres de familia en donde yo estoy tratando de mediar las cosas, nunca me le dirijo a ella, nunca la agredo, no me le acerco, fueron falsas todas las acusaciones que me hizo”, afirmó.
Dijo que interpondrá una denuncia para que se tomen cartas en el asunto, ya que además de que la maestra maltrata a los niños con humillaciones verbales y castigándolos sin dejarlos ir al baño hasta que se orinan o defecan, ha levantado falsas acusaciones en su contra.
“Nosotros nunca tuvimos la intención de que le quitaran la plaza, de que la castigaran, nosotros le pedimos al supervisor, a las autoridades, que cambien a la maestra, nada más, que la cambien de escuela, le pedimos al señor gobernador su apoyo para que no vuelva a ocurrir esta situación”, concluyó.