
Abre IMSS oportunidad para especialistas
VERACRUZ, Ver., 25 de mayo de 2015.- La Procuraduría Federal del Consumidor detectó que unos cinco establecimientos venden productos de uso exclusivo para corporaciones policiacas en el puerto de Veracruz, informó el delegado de la Profeco, Gilberto Camacho Ojeda, quien reportó que dos ya fueron clausurados.
El servidor público federal reconoció que esta situación no se había presentado con anterioridad, por lo que habrá de analizarse cuál será la sanción que se les impondrá a quienes vendan dichos productos, ya que no cuentan con la acreditación de procedencia y fabricación de origen.
“El domingo y sábado hicimos un recorrido por algunos negocios, recibimos la solicitud de algunas autoridades de los otros niveles de gobierno para que verificáramos y efectivamente encontramos algunos negocios que están vendiendo algunos productos, accesorios y aditamentos, que se supone deben tener más control y deben utilizar las corporaciones policiacas y los sacamos del mercado, inmovilizamos los negocios, colocamos sellos para que no se estén comercializando”, indicó.
Camacho Ojeda explicó que con base en la norma 04 debe acreditarse la procedencia de los productos; comentó que encontraron portacargadores de pistola, pecheras, pasamontañas y otros aditamentos para el uso exclusivo de corporaciones policiacas.
En ese sentido, las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) tendrán que intervenir en la investigación de la procedencia y destino que han tenido los artículos vendidos por estos establecimientos recientemente clausurados en la ciudad.
“Lo que corresponde al destino de estos productos tendrá que investigarlo y tomar cartas en el asunto las autoridades de seguridad pública”, expuso.
“Recibimos la solicitud de algunas autoridades de los otros niveles de gobierno, para que verificáramos y efectivamente encontramos algunos negocios que están vendiendo algunos productos, accesorios y aditamentos, que se supone deben de tener más control y que se supone deben utilizar las corporaciones policiacas, y los sacamos del mercado, inmovilizamos los negocios, colocamos sellos para que no se estén comercializando esos productos”, indicó sobre la inspección.
Refirió que en próximos días habrán de continuar los operativos para detectar en qué condiciones opera el resto de los establecimientos que ofrecen a la venta al público en general esta clase de artículos especializados y de encontrar que operan bajo las mismas condiciones se procederá a dar el seguimiento correspondiente por parte de las autoridades.