
Falta de maestros, quedaría resuelto en un mes: SNTE
VERACRUZ, Ver., 24 de mayo de 2015.- Derivado de los hechos delictivos en agravio de estudiantes, como robo de pertenencias y situaciones de mayor gravedad como el secuestro, se han blindado las instalaciones de todos los campus de la Universidad Cristóbal Colón, indicó el rector de esta casa de estudios, José Manuel Asún.
Explicó que llevaron a cabo la instalación de un circuito de videovigilancia, el cual se complementa con el apoyo de elementos de seguridad privada. “Tenemos cámaras, guardias de seguridad, tanto adentro como afuera, es algo que tenemos que tener en cuenta todos los que vivimos en esta ciudad y en este país”.
El rector de la UCC acotó que se han preocupado por ofrecer cursos de capacitación y prevención del delito a estudiantes, profesorado y directivos, lo cual ha sido posible gracias a la contribución y disposición que han mostrado autoridades estatales y municipales para atender sus inquietudes.
Asún Jordán reconoció que aprendieron de las experiencias del pasado, y hoy la escuela cuenta con un protocolo de seguridad que incluye además de las herramientas de vigilancia, un comité en la materia que se mantiene pendiente y alerta de lo acontecido en el día a día, en constante comunicación con los directivos de la institución y con la comunidad estudiantil, para hacer las adecuaciones pertinentes en caso de ser necesario.
Lo anterior, aseguró, ha contribuido favorablemente para reducir drásticamente los índices delictivos tanto al interior como en los alrededores de los planteles educativos.