
Falta de maestros, quedaría resuelto en un mes: SNTE
VERACRUZ, Ver., 24 de mayo de 2015.- Ante la inseguridad que viven los jóvenes universitarios, autoridades educativas públicas y privadas buscan establecer mejores medidas y herramientas de prevención del delito dentro y fuera de las instituciones educativas.
En días recientes, la Universidad Veracruzana en la región Veracruz recibió más cámaras de vigilancia para fortalecer el sistema de seguridad de sus facultades y de algunas áreas de estudio y recreación, informó el vicerrector Alfonso Pérez Morales. “Son para difusión cultural y otras más para la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia, y todavía aun cuando ya prácticamente muchas áreas están cubiertas, nosotros queremos cubrirlas mucho más”.
Manifestó que hasta ahora los esfuerzos para mantener seguras las instalaciones de la UV en la región Veracruz han ido avanzando hasta completar la totalidad de la cobertura de videovigilancia.
En ese sentido, detalló que las facultades ya están cubiertas, desde pasillos y los accesos, ello para evitar la intromisión de personas ajenas a la institución educativa que buscaran afectar al patrimonio o la integridad de estudiantes, académicos o directivos.
Consideró que derivado de los esfuerzos que se han hecho a nivel institucional, no se han presentado incidentes delictivos al interior de las instalaciones, luego de que en años anteriores estudiantes de las facultades de Ingeniería y Veterinaria y Zootecnia reportaran ser víctimas de asaltos o de sustracción de pertenencias en los espacios educativos.
Pérez Morales señaló que para mejorar las condiciones de luminosidad en los alrededores de las facultades han contado con el apoyo de los ayuntamientos de Veracruz y Boca del Río, los cuales, aseguró, mantienen en buen estado las luminarias de la cercanía y los alrededores a los inmuebles educativos de la UV.
“No tenemos ya ninguna luminaria que no esté funcionando. Se quejaban los estudiantes de que en un momento dado algunas luminarias internas en el campo, en este momento y ya desde hace varios meses, 100 por ciento de las luminarias están funcionando y también ya tenemos cámaras ubicadas en diversos sitios”.