Abren taquilla en Xalapa para Las Leonas, de Francisco Oyanguren
VERACRUZ, Ver., 23 de mayo de 2015.- La luna plateada del puerto de Veracruz cobijó a decenas de parejas de danzoneros que se dieron cita la noche de este viernes.
Hombres ensombrerados, distinguidos por su elegancia, zapatos bien lustrados y camisa o guayabera, tomaron por la cintura a sus parejas de baile, divinas damas en vestido blanco o de colores, decorados con adornos brillantes y abanico en mano.
Al compás de la Danzonera Tercera Generación arrastraron el pie de un lado a otro con un cadencioso movimiento de cadera, sacándole brillo al piso.
Aún con el calor del puerto, algunos pachucos se hicieron notar con saco, flor en la solapa y pluma en el sombrero, bailando con mujeres enfundadas en extravagantes vestidos de noche.
Algunos padres aprovecharon para compartir su pasión por el danzón con los más pequeños de sus casa.
Claro está que los improvisados no se hicieron esperar, y no perdieron la oportunidad de practicar algunos pasos junto a quienes han dedicado su vida entera al danzón.
La noche del Encuentro Nacional de Danzonera hizo gala de la pasión y entrega de cientos de parejas, todos amantes de este ritmo caribeño, que bien han sabido cobijar los jarochos