
Cierra Arturo Herviz periodo de recolección de firmas
XALAPA, Ver., 21 de mayo de 2015.- Las manifestaciones sin fundamento que se han orquestado en fechas recientes hacia el funcionamiento de los servicios de salud de Veracruz resultan irresponsables, ya que esta área ha ocupado, desde siempre, los principales renglones de la agenda estatal y ha sido una de las prioridades del gobernador y, como tal, se atiende la instrucción, afirmó el secretario de Salud, Fernando Benítez Obeso.
Luego de que este jueves integrantes del Frente de Defensa Popular (Fredepo) exigieron la renuncia del servidor público, la situación fue señalada como “fuego amigo” por Benítez Obeso.
No obstante, indicó que los hechos no le distraen de las indicaciones recibidas, en tanto que “trabajo mata grilla”.
En ese sentido, dio a conocer en entrevista que el próximo martes se llevará a cabo una reunión con los grupos que se han manifestado esta semana para buscar con prontitud las soluciones a sus demandas.
Además, el funcionario aseveró que cualquier veracruzano con inconformidades respecto a los servicios de esta dependencia, lo puede externar de manera directa, ya que su despacho está abierto para escucharlos y atenderlos.
“Esas manifestaciones sin fundamento desde luego perjudican, desde luego que esas declaraciones de algunos grupos pueden ser un tanto irresponsable, porque el gobernador siempre ha dejado en claro que la prioridad es la salud de los veracruzanos y en eso estamos trabajando; la gente externa, lo único que hace es afectar un plan de trabajo bien delineado, quejándose de situaciones que ni siquiera han sido expuestas o solicitadas ante nosotros”.
Por tanto, el director de los Servicios de Saludo reiteró: “Yo invito a la ciudadanía a que cualquier queja que tengan, lo primero que deben hacer es acercarse con un servidor, que para eso estoy, al igual que todas las autoridades de esta dependencia”.
“Yo sí creo que todo esto tiene un trasfondo político, orquestado por gente mal intencionada o envidiosa, ya que de todo existe en este reino, pero mi postura es que aunque mucha gente se moleste, mi trabajo habla por sí sólo, yo soy médico, no político, y sé cuáles son las necesidades y prioridades del Sector Salud”.
Finalmente, insistió en que pese a las denostaciones que se han generado en su contra, continuará trabajando a la par del titular del Ejecutivo.