
Alto Lucero despedirá a su hija predilecta Paquita la del Barrio
VERACRUZ, Ver., 21 de mayo de 2015.- La Procuraduría Federal del Consumidor signó un convenio con Petróleos Mexicanos (Pemex) para revisar el historial de las estaciones de servicio y sancionar a las que sean reincidentes en el robo de combustible, informó el delegado de la Profeco en la entidad, Gilberto Ojeda Camacho.
El funcionario público indicó que “las gasolineras pudieran ser sancionadas hasta con el retiro de la concesión, serán enérgicas las sanciones que se van a aplicar”.
Detalló que se firmaron los convenios correspondientes con Pemex para implementar las estrategias necesarias para garantizar que los consumidores reciban los litros por los que pagan.
“No solamente van a ser revisadas las gasolineras, también estaremos verificando la documentación e historial de las empresas que se dedican a la venta de gas doméstico”.
En ese sentido, dio a conocer que están revisando los historiales de todas las gasolineras que existen en el estado de Veracruz, con el propósito de determinar cuáles son las reincidentes en conductas ilícitas.
“Estamos haciendo una revisión de manera minuciosa de toda la documentación que tenemos en la Profeco, porque tenemos que ser responsables y evitar cometer algún error y perjudicar a alguien”.
El delegado de Profeco señaló que esas acciones serán de gran ayuda para los consumidores de esos servicios, pues recibirán lo que están comprando.
“Pemex tiene un historial de todas las estaciones de servicio, nos servirá mucho esa información para poder tener un control en la venta de combustible en Veracruz”.
El funcionario federal detalló que con ese trabajo las gasolineras se van a alinear y tendrán que despachar como debe ser para evitar que el consumidor salga perjudicado.
“Las gasolineras que reincidan pueden perder hasta la concesión que en su momento les dio Pemex para la venta de gasolina y diésel”.