Arrojan cabeza humana y restos humanos en Minatitlán
COATZACOALCOS, Ver., 20 de mayo de 2015.- La tarde de este miércoles, familiares de cinco personas, quienes fueron sacadas de sus viviendas el pasado 5 de mayo, bloquearon el Puente Coatzacoalcos Uno para presionar a las autoridades y los regresen a casa.
Aseguran que nunca hubo órdenes de aprehensión y sólo desconocidos irrumpieron en las viviendas y se los llevaron con lujo de violencia.
Como el caso de los detenidos el fin de semana, quienes señalaban que camionetas con personas armadas y custodiadas por la Fuerza Civil los habían “levantado”, los manifestantes señalaron que han acudido a los cuarteles de la policía pero no les dan información al respecto.
Los desaparecidos responden al nombre de Eliaquin Alvarado Villafuerte, quien vive en la colonia Nueva Obrera, José Manuel Cruz Pérez, quien fue sustraído de la Colonia Constituyentes, Héctor Manuel Facundo Ramos, Roberto Gallegos Osorio, y Jhonit Enríquez Orozco, quienes tienes su domicilio en la colonia Villas del Sur.
Sarahí Guzmán López, aseguró que su esposo lo sacaron de su vivienda con violencia, a ella la mancillaron y golpearon y hasta el momento ya cumplen 10 días de que no sabe nada de él.
«Mi esposo trabaja en CFE no tenían necesidad de nada, me golpearon me manosearon e hicieron lo que quisieron, era los de la fuerza civil que venían protegiendo a los de esas camionetas de lujo y vamos y vamos y no nos dicen nada, queremos saber por que se los llevaron y si ellos lo tienen», expuso.
Momentáneamente bloquearon el puente Coatzacoalcos Uno y miles de personas tuvieron que caminar para llegar a sus destinos, sin embargo aseguraron que las protestas continuarán este jueves hasta que las autoridades ayuden en la investigación y sepan el por qué las detenciones de sus maridos.