Por inundaciones, reubican a comerciantes en Minatitlán
XALAPA, Ver., 20 de mayo de 2015.- En la entidad dominará cielo medio nublado, y se esperan temperaturas mayores a 40 grados, especialmente en zonas de llanura y costa, reportó la Secretaría de Protección Civil (PC).
En un comunicado, la dependencia informa que podría haber chubascos y tormentas aisladas en regiones montañosas, y en zonas de costa por la madrugada del jueves; el potencial de lluvias aumentará gradualmente en los siguientes días.
El aire marítimo tropical continúa llegando desde el Golfo de México a Veracruz para mantener el ambiente muy cálido, con elevadas sensaciones de calor de hasta 40°C en planicie y costa.
Después del máximo calentamiento diurno y el ascenso forzado del aire en zonas montañosas, podría haber presencia de lluvias aisladas, incluso tormentas en esta región, con posible viento fuerte y potencial de granizo.
Se prevé que el potencial de lluvias tendería a aumentar a partir del jueves, cuando se presentarían precipitaciones y tormentas en la costa durante las primeras horas del día, mientras que en la sierra ocurrirían por la tarde y noche.
Estas condiciones serán más significativa viernes y sábado, con acumulados de 5-20 milímetros y locales superiores a 30 ó 50 milímetros, producto del desarrollo de una vaguada frente a costas de Veracruz.
Las temperaturas diurnas continuarán siendo cálidas, así como las sensaciones de calor, por lo que la dependencia recomienda a la población tomar las precauciones pertinentes.