![](https://veracruz.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-17-at-4.26.31-p.m-107x70.jpeg)
En cateo, inhabilitan presunta toma clandestina de hidrocarburo
ÁLAMO, Ver., 19 de mayo de 2015.- En tanto no exista un diálogo con las autoridades del municipio de Álamo, los burócratas municipales han determinado mantener tomado el Palacio Municipal, con el fin de exigir el cumplimiento de las peticiones planteadas en el pliego dirigido a la actual administración municipal que dirige el alcalde panista Arturo Serna Barajas.
Los integrantes del Sindicato Único de Trabajadores del Municipio de Álamo tomaron el edificio este lunes, cuando suspendieron las actividades de la administración municipal, que tuvo que despachar a los ciudadanos que acudieron a solicitar algún tipo de trámite en áreas alternas.
Los trabajadores, dirigidos por Alfredo Salas Lateolay, indicaron que dentro de las exigencias se destacan la entrega de uniformes de trabajo, jubilaciones, apoyos para madres solteras, además del pago del Fondo de Ahorro.
Sobre éste último, el beneficio se integraría por 19 por ciento del salario de cada trabajador, y una cantidad similar por parte de la administración municipal.
En ese sentido, cabe señalar que la autoridad municipal encabezada por el alcalde Ricardo Serna Barajas ha señalado que no puede entregar esta prestación, considerando que fueron los propios trabajadores quienes renunciaron a dicho beneficio, y para lo cual afirma contar con los documentos que así lo demuestran.
Por otro lado, el alcalde Ricardo Serna Barajas aseveró que la huelga “no es un obstáculo” para poder atender a los ciudadanos. “De tal manera que en tanto dure el conflicto me convertiré en un presidente itinerante y despacharé en las colonias, los parques, las comunidades y hasta en las banquetas; es mi verdadero hábitat, de ese modo convivo con la gente, ese es mi estilo y tendré la posibilidad de tratar muy de cerca los problemas de los habitantes”.