Ferrari rebasa en puntos a Red Bull: Sainz, ganador y Checo, último
BOCA DEL RÍO, Ver., 19 de mayo de 2015.- Derivado de la apertura de Cuba a la inversión extranjera, se prevé impulsar un proyecto que permita llevar productos del campo veracruzano hacia la isla caribeña, informó el jefe de la carrera de Agronegocios Internacionales de la Universidad Veracruzana (UV), Ángel Homero Mora Brito.
“Lo que buscamos es que se comercialicen de manera eficiente los productos, tanto en el mercado aquí en México, así como en otros mercados, de hecho queremos ver la posibilidad de impulsar la comercialización en el mercado cubano, un mercado que había estado cerrado durante muchos años”, indicó.
Abundó que las gestiones se han ido desarrollando de manera favorable gracias a la apertura diplomática que se ha generado entre el gobierno de Cuba y el de Estados Unidos.
“Con los recientes acercamientos que ha tenido Estados Unidos con Cuba, esto se ha ido destrabando de manera favorable, lo que nos permite no solamente a México, sino a otros países, poder voltear hacia Cuba”, afirmó el jefe de carrera de la UV.
Asimismo indicó que el lazo se hace extensivo hacia el área educativa, ya que expuso que por parte de la Universidad Veracruzana se ha trabajado con proyectos de colaboración muy específicos para el desarrollo de investigaciones, enfocados esencialmente en el sector pecuario y, en particular, con el caso de la producción de bovinos.
“Se tuvieron algunas reuniones, acercamientos con la universidad de allá, para poder desarrollar algunos trabajos de manera conjunta en el área pecuaria, concretamente en los bovinos, podemos hablar de genética, podemos hablar de reproducción, que son los principales para poder fortalecer los hatos que se encuentran en la entidad veracruzana y también allá en el extranjero”, acotó.
El académico consideró que estos elementos pueden generar que la carrera obtenga mayor relevancia en los próximos 25 años, temporalidad en la que, aseguró, se cuidará el crecimiento de la apertura de espacios de manera paulatina, ya que con ello se evita generar una saturación de la demanda profesional.
«Hemos estado incrementando paulatinamente nuestra oferta educativa, es una carrera nueva que empezamos hace seis años, empezamos con 25, hoy día tenemos 35 lugares para este examen de admisión y, bueno, estaremos cubriendo las plazas, y bueno, a corto plazo llegar a 50 plazas, por la misma demanda que se está teniendo», acotó.
El jefe de la carrera de Agronegocios Internacionales refirió que los egresados de la UV cuentan con conocimientos que les permiten contribuir a la generación de oportunidades de posicionamiento del producto en el ámbito comercial nacional e internacional, gracias a su experiencia en rubros agroalimentarios y de mercadotecnia.