Secuestro virtual de alumna del Tec de Minatitlán
VERACRUZ, Ver., 19 de mayo de 2015.- Ante la amenaza de huelga de trabajadores sindicalizados del Sistema de Agua y Saneamiento Metropolitano (SAS), su director José Tello Allende alertó que la situación en la región sería grave, pues dejaría de fluir el vital líquido.
Destacó que el movimiento afectaría a más de un millón de habitantes de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río-Medellín de Bravo.
Explicó que, por la mañana, representantes de los más de mil 300 obreros sindicalizados viajaron a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social y Productividad (STPSyP), en Xalapa, para negociar el pago de los adeudos.
Tello Allende explicó que en estos meses se pagó el 50 por ciento de lo que se les debía a los trabajadores por prestaciones de 2014; sin embargo, todavía faltan 11 millones de pesos por liquidar.
Por lo pronto, el Sindicato José Azueta ha convocado a los medios de comunicación a las puertas de las oficinas del SAS, ubicada en la avenida Colón, a las 16:00 horas de este martes.
Se espera que, ya en las puertas del organismo, los obreros y su líder, Angélica Navarrete, den una postura y digan si se van a huelga general, de hambre o marchen por toda la ciudad, como lo hicieron la semana pasada.