
Sheinbaum confía en que se pausen aranceles de EU: aún faltan 3 días
VERACRUZ, Ver., 19 de mayo de 2015.- Todo está listo para recibir a los más de 9 mil estudiantes que presentarán su examen de admisión para ingresar a la Universidad Veracruzana (UV), afirmó el vicerrector en la región Veracruz, Alfonso Pérez Morales.
Indicó que este 23 y 24 de mayo los campus de todo el estado recibirán a quienes buscan un lugar en la UV, y en el caso de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río las sedes serán el Campus Mocambo, la Facultad de Ingeniería y la de Ciencias de la Salud.
Dijo que los familiares que acompañarán a los estudiantes no podrán ingresar a las instalaciones universitarias por ningún motivo, incluso si se tratara de pasar sólo al baño, para evitar algunas anomalías en el desarrollo de los exámenes.
“A partir del sábado y domingo, solamente podrán entrar prácticamente las personas que tengan gafete que los identifique como las personas que van a hacer el seguimiento del examen, o quienes están a cargo de la coordinación del examen, no puede entrar ninguna persona que no tenga gafete, y los aspirantes tendrán que venir debidamente identificados”, subrayó.
El representante regional de la UV pidió a los postulantes que no olviden llevar su tarjetón para ingresar al examen, así como su documentación e identificaciones necesarias para evitar contratiempos a la hora de ingresar a las facultades donde se efectuará este proceso de admisión en toda la entidad.
“La identificación es estricta y es exclusivamente con la identificación que bajaron de la página de la universidad en donde se inscribieron, tuvieron ya acceso a la fotografía y solamente con eso se dará paso para presentar el examen”, reiteró, y mencionó que en este proceso se repartirán alrededor de 3 mil 100 espacios.
Asimismo, comentó que la carrera de Ciencias de la Salud es la de mayor demanda, con mil 600 aspirantes inscritos al proceso de examen de admisión, seguida de Medicina Veterinaria y Zootecnia, con 450 postulantes. Estimó que el proceso podría durar varias horas, ya que el ingreso es a partir de las 9:00 horas y la mayor parte culmina a las 13:00 o 14:00 horas.