
Mueren 2 en trágico accidente en Maltrata
COATZINTLA, Ver., 18 de mayo de 2015.- El presidente municipal de Coatzintla, César Ulises García Vázquez, es señalado de incurrir en abusos y prepotencia en contra de familias asentadas en la Colonia de la Mujer, luego de que con maquinaria de construcción destruyó sus viviendas.
Miguel Albino Abundio, representante de los vecinos, aseveró que hasta el momento los terrenos están siendo objeto de regularización y para ello se ha buscado el respaldo del Gobierno del Estado; sin embargo, al parecer dicha situación careció de importancia para el edil coatzinteco, quien determinó con maquinaria y personal derrumbar las viviendas durante los primeros días de mayo.
La señora Adela López Fernández y por lo menos otras tres familias fueron las víctimas de las acciones encabezadas por César Ulises García Vázquez, pese a que los terrenos además están sujetos a un litigio para determinar a los verdaderos dueños de los espacios.
Los vecinos aseguraron que ya no permitirán más desalojos y que buscarán los recursos legales para defender lo que consideran su patrimonio.
Cabe mencionar que en septiembre del año pasado, César Ulises García Vázquez y Leonardo Amador Rodríguez, actual candidato del PRD a la diputación por el Distrito 5 y dueño de los terrenos, suscribieron un acuerdo a través del cual éste último se comprometía a vender los predios a un cierto número de habitantes que se habían posesionado de los espacios.