Coatzacoalcos, de nuevo bajo el agua
XALAPA, Ver., 18 de mayo de 2015.- Aunque sigue pendiente la reconstrucción del inmueble afectado por la explosión en El Dique, los afectados han recibido todo el apoyo por parte del ayuntamiento, tanto en lo material como en lo psicológico, arguyó el presidente municipal de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez.
Argumentó que el número de personas que podían acceder al seguro era muy bajo debido a que no habían pagado su predial en enero; sin embargo, dijo, se tuvieron que atender todas las necesidades y demandas de los vecinos. Entre los apoyos destacó la entrega de ventanas, puertas, pintura e impermeabilización.
Asimismo reconoció que la veda electoral es una práctica que limita a todos en muchas cosas, pero “no significan vacaciones ni inacción”, por lo que Gobierno del Estado y el Instituto Veracruzano de la Vivienda (Invivienda) han dialogado con el fin de iniciar la reconstrucción del inmueble.
Refirió que con la participación de las autoridades se logró el cierre de lugares que funcionaban como bares clandestinos y la aprehensión de personas que delinquían en la zona, y dijo que continuarán las atenciones y las visitas a los vecinos afectados por el incidente.
Finalmente exhortó a la ciudadanía a que verifiquen el funcionamiento de sus instalaciones de gas y agua para evitar un accidente y contribuir al ahorro del vital líquido.