Javier Herrera busca homologar fiscalización de Cuentas Públicas
POZA RICA, Ver., 17 de mayo de 2015.- El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), José de Jesús Mancha Alarcón, advirtió que será después de agotado el proceso electoral cuando en la entidad se registrará el despido masivo de trabajadores petroleros que estará afectando principalmente a las zonas de Coatzacoalcos, Minatitlán y Poza Rica.
En visita a Poza Rica, donde estuvo para respaldar a la candidata Yhereiri Carranza López a la diputación federal, después del trago amargo que vivió el panismo con la renuncia de Chantal Barajas Ichante, el dirigente del partido blanquiazul aseveró que de hecho era en el mes de febrero del presente año cuando se tenía previsto llevar a cabo el despido de trabajadores, sin embargo no se dio.
Explicó en ese sentido que, “algún asesor político”, del gobierno federal sugirió “no vayas a hacer eso porque entonces vamos a perder las elecciones en los distritos petroleros, mejor espérate a que pase el 7 de junio; espérate a que ganen nuestros candidatos. Tenemos candidatos petroleros” tanto en Poza Rica, en donde el abanderado del PRI “Victor Salas, pertenece a este grupo caciquil que controla el sindicato petrolero”, así como el candidato de Minatitlán, que también es de la élite petrolera.
De tal manera se determinó postergar, hasta una vez realizada la votación para renovar el Congreso Federal, el despido de cerca de 3 mil trabajadores, con lo que se estará afectando a una buena parte de la actividad económica del estado.
Estos despidos afectarían a las regiones de Coatzacoalcos y Poza Rica, por lo que no descartó la posibilidad de que este hecho se llegue a concretar una vez pasadas las elecciones; y indicó que el actual gobierno federal contrariamente a lo que hizo el gobierno de Felipe Calderón de impulsar el proyecto Aceite Terciario del Golfo, éste prefirió concretar la Reforma Energética, con la cual dejó de generarse inversión en la zona.
Aseveró que el tema de Chantal Barajas Ichante ya es un punto superado en Acción Nacional, donde sus militantes están dispuestos a impulsar a sus respectivos candidatos con el propósito de hacer realidad las propuestas del PAN.