Necesarios, más colectores pluviales en puerto de Veracruz
XALAPA, Ver., 17 de mayo de 2015.- El alcalde de Pánuco, Ricardo García Escalante, descartó de manera rotunda que en el municipio que gobierna haya problemas de inseguridad.
Rechazó que los candidatos a diputaciones federales que ahora contienden estén suspendiendo sus campañas políticas derivadas de los hechos violentos en esa franja del estado.
Recordó que en Pánuco las acciones de vigilancia están a cargo del Mando Único de Policial y la Fuerza Civil de la Secretaría de Seguridad Pública.
“Nosotros seguimos de manera normal trabajando; hubo un evento complejo en Tamaulipas y por la cercanía se crean rumores de forma natural, pero por lo menos en la parte de Pánuco, está todo tranquilo”.
En tanto, indicó que la Secretaría de Seguridad Pública ha realizado un extraordinario trabajo y por ello los habitantes de esa región viven en tranquilidad.
“No tenemos nada que ver con los asuntos de inseguridad de Tamaulipas, pero damos todas las facilidades que se requieran, si en algo podemos coadyuvar desde luego que lo hacemos, así que todo en orden que yo sepa no hay cancelación de campañas políticas ni nada es cierto que hay cierto nerviosismo en la zona por los hechos en Tamaulipas, pero el norte del estado estamos bien”.
Finalmente, aseguró que hay condiciones para que se desarrolle en calma el proceso electoral y comentó que quizá los candidatos quieran dar la nota de que no hay las condiciones de seguridad para desarrollar sus campañas, “pero como autoridad les digo que en Pánuco las cosas están bien. Lo que pasó en Tamaulipas de manera natural nos preocupa, pero todo está bien”.