El corazón de Boca se vistió de gala con la exitosa Pasarela de Catrinas
Poza Rica, Ver., 17 de mayo de 2015.- Los cerca de 100 comerciantes que hasta el pasado mes de enero permanecían establecidos en el Mercado Fidel Herrera Beltrán de Poza Rica, acusaron al ayuntamiento municipal de desalojarlos de una propiedad que pertenece al estado, expresó su dirigente, Miguel Leyton Burgos.
Aseveró que aún desconocen la circunstancia legal por la que, el pasado 14 de enero, autoridades locales los desalojaron de sus locales, muchos colocados de forma improvisada, pese a que éstas no contaban con la legítima propiedad del espacio.
El comerciante explicó que el terreno del lado derecho del parador urbano fue objeto de un severo litigio entre el ayuntamiento de Poza Rica y la empresa Petróleos Mexicanos (Pemex), por lo que después de la intervención del gobierno del estado, la administración pozarricense pagó a la empresa una importante suma de dinero.
Luego de la resolución, la actual gestión veracruzana donó un terreno para evitar el desembolso de más recursos públicos y se quedó provisionalmente con el espacio.
“Sabemos que el predio está en manos del Gobierno del Estado ahorita; lo mismo nos dice él (el alcalde Sergio Lorenzo Quiroz Cruz), que todavía no tienen los papeles a nombre del ayuntamiento”.
Por esta razón, Leyton Burgos aseveró que desconoce por qué la administración pozarricense se tomó la atribución de retirar a los comerciantes y reclamar el espacio, pese a que aún no puede ostentarse como dueño.
“Queremos ver qué va a pasar con los compañeros que les fueron derrumbados los locales”, indicó el dirigente de comerciantes, quien aseguró que han seguido insistiendo en la necesidad de reubicar a los mercaderes que fueron retirados del espacio.
“Ellos argumentan cómo estaba, sucio, abandonado, las iglesias, y que muchos ya habían hecho hasta viviendas. Hasta cierto punto, le damos razón, y ciertamente sí estaba ahí, pero también había muchos comercios que estaban trabajando y que fueron afectados, un promedio de 100 locatarios con más de 12 años laborando en el espacio”.