
Gabriel García-Márquez/Sentido común
Poza Rica, Ver, 15 de mayo de 2015.- La ocupación hotelera de la región norte de Veracruz, ajena a la autopista México-Tuxpan, sigue a la baja, reconoció Cecilia Uresti Villegas, vicepresidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles de Poza Rica.
Indicó que los índices actuales se mantienen en un 30 por ciento y que únicamente el pasado fin de semana largo, los hoteleros registraron un incremento en la ocupación hotelera de 75 por ciento; sin embargo, estos repuntes no logran resarcir la poca entrada económica de los últimos meses.
La representante empresarial aseveró que se mantienen en contacto con operadoras turísticas de varias partes del país con el fin de lograr una mayor difusión de los atractivos de la zona, y con ello incrementar el arribo de turistas.
Dijo que a consecuencia de la baja entrada económica, hasta el momento no se ha registrado el cierre de algún hotel en la ciudad; no obstante, reafirmó que “estamos pasando por una crisis muy fuerte” que ya se ha prolongado desde hace varios meses.
Uresti Villegas señaló que a la autopista México-Tuxpan los turistas están llegando a cuentagotas, por lo que insistió en la necesidad de contar con un mejor acceso a la vía de comunicación y, de esta manera, se aproveche la oferta ocupacional con que cuentan 54 hoteles afiliados a la asociación, en los que se contabilizan mil 800 habitaciones.