Corredor turístico de Las Vigas, una opción para época navideña
Boca del Río, Ver., 14 de mayo de 2015.- En apoyo a su líder, Adela Blanco, quien enfrenta una denuncia por robo de energía eléctrica interpuesta por la Comisión Federal de Electricidad (CFE), vecinos de la zona norte de la ciudad de Veracruz realizaron un plantón afuera del Poder Judicial de la Federación, de Boca del Río.
La activista era integrante de la organización civil de El Potro y luchaba para que les redujeran las tarifas eléctricas a los habitantes de fraccionamientos como Colinas de Santa Fe, pues estaban dentro del margen de riesgo por Laguna Verde.
Sin embargo, contrario a eso, su hijo, Louis Alfonso Martínez Blanco, denunció que el mismo personal de la CFE acudió a sus viviendas y quitó los medidores de luz para luego acusarlos a ellos por robo.
“Las empresas constructoras dieron nuestros nombres sin autorización y ellos solos hicieron los contratos sin nuestra autorización, es lo que estamos viendo; conforme al veredicto, si sale a favor, se va a meter una contrademanda a Comisión por daño moral”, dijo.
Detalló que cuando dijeron que ellos no sabían que la constructora había contratado, sin estar municipalizados, la CFE quitó todos los medidores pero ahora los acusan de quitarlos para colgarse gratis de la luz.