México no debe tener miedo a la supremacía constitucional
XALAPA, Ver., 14 de mayo de 2015.- A pesar del anuncio de sanciones por parte de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) en voz de su secretario, Flavino Ríos Alvarado, escuelas públicas de la capital veracruzana faltaron a sus obligaciones, ya que realizaron un megapuente por la celebración del Día del Maestro, que se lleva a cabo este 15 de mayo.
El secretario Flavino Rios señaló el pasado miércoles que el único día marcado en el calendario de la SEV como suspensión de clases es el viernes 15 de mayo, por lo que aseguró que a los maestros que no se presentaran este jueves se les descontaría el día.
Entre las escuelas que desatendieron el llamado, se registraron las escuelas primarias Enrique C. Rebsamen, Carlos A. Carrillo, Gertrudis Guevara Benítez, Salvador Valencia Orduño, Boza, Miguel Hidalgo, Graciano Valenzuela, Josefa Ortiz de Domínguez, así como las secundarias Federal 7, Técnica 105, y algunas telesecundarias. Algunos jardines de niños, como el Berta Von Glumer tampoco tuvieron labores este día.
Cabe mencionar que este es el segundo megapuente que tienen los docentes este mes, ya que el primero fue del 1 al 5 de mayo, Día del Trabajo y Batalla de Puebla, respectivamente.