Asambleas, vitales para informar al pueblo: Hernández Espejo
Abstencionismo sería gran ganador en próximas elecciones: Uriel Flores
El diputado federal consideró que el clima de inseguridad alienta a la población al “inmovilismo”; no hará campaña por el PRD sino por candidatos ciudadanos, aclaró
Andrés Salomón/Quadratín Veracruz
VERACRUZ, Ver., 13 de mayo de 2015.- La falta de buenas propuestas, utilizar a los mismos candidatos de siempre, los hechos de violencia registrados en los últimos días, entre otros factores, solamente alentarán el desinterés por acudir a las urnas, consideró el diputado federal Uriel Flores Aguayo.
Auguró que el gran ganador de la elección será el abstencionismo, pues «uno de los factores más importante es el clima que se percibe de inseguridad, (lo que) se puede traducir en una baja participación en las elecciones; alienta entre la población el inmovilismo».
El perredista señaló que lo peor que podrías pasar es llegar a un 70 por ciento de abstencionismo, “eso nos parece que sería brutal, porque existe un miedo que también corre entre la sociedad”.
“Consideramos que en este momento lo más importante para el próximo siete de junio es el voto libre, el respaldar a la persona, no a los partidos, que por el PRD en algunos distritos de la entidad, no todos, sólo hay paleros del PRI”.
El aún legislador federal manifestó que ellos como políticos están percibiendo frialdad, descontento, las elecciones intermediarias son por lo regular bajas, pero éstas amenazan con ser peores.
«Nos parece oportuno hacer en estos momentos un llamado a la gente a votar, que se detenga el abstencionismo; es importante alentar el voto libre, apoyar a auténticos representantes populares, no a aquellos que sólo llegan por su partido, porque forman parte de una camarilla, esos luego jamás responden a los ciudadanos».
En ese sentido, manifestó que uno de los principales hartazgos de la ciudadanía es que los partidos solo reciclan candidatos y no se fijan en verdaderos ciudadanos que pueden representarlos.
“Yo en este momento, a pesar de que sigo al interior del PRD, no hago campaña por los candidatos de nuestros partidos; veo mejores opciones en los candidatos ciudadanos”.