Veracruzanos realizan Segunda Jornada Nacional de Coros y Rondallas
ORIZABA, Ver., 13 de mayo de 2015.- No han recibidos soluciones a sus demandas los trabajadores sindicalizados del Instituto Mexicano del Seguro Social que ayer martes se manifestaron en las oficinas delegacionales de este organismo en Orizaba para exigir a su titular, Jon Rementería Sempé, que responda por las graves carencias que hay en las clínicas del IMSS.
El dirigente de la Sección 4 del Sindicato de Trabajadores del IMSS, Javier Arrazola Arteaga, denunció que durante la manifestación que concluyó ayer por la tarde, el delegado de la Zona Sur del IMSS sólo se limitó a verlos de lejos.
Explicó que la inconformidad de los empleados del IMSS Veracruz Sur continúa creciendo, pues Jon Rementería Sempé “se ha negado a resolver problemas, sólo ha acudido a tres reuniones de trabajo”.
Aseguró que le han “manifestado la falta de equipamiento, de personal, y que los obligan a reciclar jeringas y guantes por la falta de insumos”, además desmintió que el Hospital Regional de Orizaba se haya certificado como seguro.
“Eso es falso señor delegado, con ese tipo de declaraciones usted lastima a la población derechohabiente”, señalaba una de las mamparas que utilizaron en la manifestación.
Respecto de la infraestructura hospitalaria, dijo que fue rebasada por los derechohabientes que reclaman servicios de calidad y con prontitud, además de que los empleados requieren insumos médicos y condiciones de trabajo dignas.
“En el Hospital Regional de Orizaba los monitores en los pisos no existen, lo que hay son desfibriladores, electrocardiógrafos, sólo hay uno y está en sexto piso, no hay ventiladores de apoyo mecánico, no hay batas, ropa quirúrgica, no sirve todo el equipo de lavandería y el centrifugado tampoco”.
Arrazola Arteaga también mencionó que en “quirófanos hay carencias y no hay frascos para jaboneras, lo que se ocupa son frascos de mayonesas y frascos vacíos de soluciones”.
El dirigente sindical subrayó que continuarán insistiendo con movimientos como el que se realizó este martes para que sus demandas tengan eco en las autorizases superiores del IMSS.