Tiendas chinas y plataformas acaban con sex shop nacionales
Coatzacoalcos, Ver., 12 de mayo de 2015.- Con palos y lo que encuentren a la mano, decenas de pobladores defenderán el predio Hacienda Tierra Nueva, ubicado al poniente de la ciudad de Coatzacoalcos, a donde han llegado personas desconocidas a intentar, supuestamente, desalojarlos a la fuerza, advirtió Gelacia Aguilar Mateos, quien tiene vivienda en el lugar.
Aseguró que con engaños intentan entrar a los terrenos, pero al mismo tiempo recordó que hace un mes intentaron hacer lo mismo pero seis personas resultaron lesionadas.
«Ellos dicen que vienen a limpiar, pero es mentira, la otra vez entraron así y llegaron a agredirnos», expuso Aguilar Mateos.
Son alrededor de 40 personas, quienes en febrero llegaron a asentarse a estos predios; después de esa fecha, han sido víctimas de amenazas por supuestos dueños de los terrenos, quienes por todos lados han intentado retirarlos, asegurando que ellos reconocen a Manuel Bringas Burelo como único dueño.
Andrés Ventura, abogado de la supuesta inmobiliara, con documentos en mano llegó al sitio para entrar y resguardar parte de los terrenos que aún no han sido invadidos, lo que provocó que los pobladores se armaran de valor para evitar la entrada de al menos ocho personas.
«Ellos dicen que nosotros pretendemos golpearlos, ellos no tienen orden de golpear, si ustedes se acercan, una señora tiene una cubeta de piedras» expuso el litigante.
Tras no llegar a acuerdos, la Fuerza Civil y Policía Estatal arribaron al lugar para calmar los ánimos y evitar un enfrentamiento, sin embargo los invasores destruyeron una castea que habían construido para vigilar la seguridad de todos.