Autoridades federales investigan a Subsecretario de Agricultura de Veracruz
VERACRUZ, Ver., 12 de mayo de 2015.- A consecuencia de la ampliación del puerto de Veracruz, la Administración Portuaria Integral de Veracruz cambiará de ubicación, lo que provoca un problema porque las oficinas eran más accesibles en la zona del Centro Histórico, advirtió el presidente de la Asociación de Agentes Aduanales de Veracruz, Arturo Aníbal Reyes Rosas.
“Con la ampliación del puerto de Veracruz sí vamos a tener problemas, porque la Aduana se va más lejos, la mayoría de las agencias aduanales nos encontramos en el zona centro de la ciudad”.
Explicó que ya tuvieron acercamiento con las autoridades para tratar el tema, pero al momento no se ha determinado una solución, ya que los trabajos de edificación del edificio no se han comenzado.
“Tanto la Aduana como la Administración Portuaria Integral de Veracruz son los que nos tienen que dar la solución y los espacios para poder operar en ese nuevo recinto”.
En ese sentido, señaló que son alrededor de 160 agencias aduanales las que tendrían que salir de la ciudad, a consecuencia de esa ampliación.
“Nosotros como miembros de la Asociación de Agentes Aduanales estamos buscando una solución y ellos plantean la necesidad de que haya un espacio en los edificios de la aduana para el personal de los usuarios”.
El líder de los aduanales comentó que si bien gran parte de los procedimientos y trámites ya se hacen por vía electrónica para realizar los despachos de mercancía, deben de corroborar que se trate de lo que están ellos avalando.