Tras intensas lluvias, atienden 32 llamados de auxilio en Boca del Río
VERACRUZ, Ver., 12 de mayo de 2015.- A unos días de que el caso de la desaparición de la adolescente de 15 años, Lizette Guadalupe Castilla, se hiciera público y se generara incluso la activación de la Alerta Amber, su madre Lucina Castilla confirmó que la menor ya se encuentra en casa, sana y salva.
Mencionó que la adolescente escapó a casa de una amiga de la escuela para disfrutar de unos días más de puente; no obstante, salió de la tienda de ropa ubicada en el Centro de la ciudad y puerto de Veracruz, en medio de una sesión de compras con su tía, a quien no dio aviso de que estaría descansando algunos días junto a su compañera de clases.
“Ya gracias a Dios está en la casa, desde ayer llegó a la casa, está bien gracias a Dios, seguimos el protocolo de la denuncia, la llevamos a que ella declare cómo estuvieron las cosas y ya mencionó que se quedó con una amiga y ahí se quedó, y ya no quiso regresar a la casa, se le hizo fácil porque quería seguir las vacaciones del puente”, afirmó.
Sostuvo que tras notar que la menor era buscada por su madre a través de medios de comunicación y redes sociales, la madre de su amiguita le pidió a la joven que la buscara.
La señora, quien exigiera en días anteriores que las autoridades hicieran algo para encontrar a su hija, reconoció que esto fue únicamente un susto y que no habrá mayor castigo de su parte para con la menor de edad, sino que solamente platicará con ella para que mejore su comunicación y confianza, a bien de que esto no vuelva a ocurrir.
“Gracias a Dios todo está bien, pero sí le agradecería a todas las mamás del mundo que platicáramos más con nuestros hijos, tuviéramos más comunicación, con mi hija yo la tuve, pero lo que ella tenía era una inquietud de irse a divertir, pero hizo mal, como le dije, pero esperemos que ninguna mamá pase la experiencia que yo pasé”, compartió en entrevista.