Inauguran techado en telesecundaria de Xalapa
VERACRUZ, Ver., 11 de mayo de 2015.- Podría ser en julio cuando presentemos formalmente una casa de apoyo para personas que padecen párkinson, pese a que hemos contado con muy poco apoyo, formulando esfuerzos a través de quienes tienen la enfermedad, informó el presidente de la asociación Amigos Parkinson, Carlos Platas Meneses.
Estimó que la apertura de este espacio les demandaría una inversión de al menos 20 mil pesos, cifra que esperan reunir con una carrera, la cual se llevará a cabo el 17 de mayo.
“Quisiéramos hacer un llamado al secretario de Salud, al señor Gobernador, que nos apoye, porque somos las únicas personas que atendemos a personas con párkinson en el estado. Vamos a seguir tocando puertas, una vez que abramos nosotros se van a dar cuenta que realmente venimos ofreciendo resultados”.
En tanto, refirió que esta enfermedad sigue siendo una limitante para que los que la padecen se integren plenamente a la sociedad, ya que constantemente son objeto de discriminación.
“En mi caso me preguntan siempre por qué me muevo mucho, que si me molesta algo, pero la vida continúa y no te puedes encerrar, tienes que salir adelante, porque la discriminación está adelante”.
En ese sentido manifestó que la derrota ante esta enfermedad no debe ser ni siquiera una opción para los pacientes, por lo que invitó a llevar desde ahora una vida digna y tranquila junto al resto de la sociedad.