Denuncian ola de robos en comercios del centro de Veracruz
COATZACOALCOS, Ver., 11 de mayo de 2015.- Transportistas de la zona de Nanchital bloquean el paso por el puente Coatzacoalcos I con más de 40 camiones; exigen un alto al pirataje y la erradicación de taxistas de servicio colectivo.
Tienen detectadas al menos 100 unidades de taxis que prestan el servicio colectivo en la zona, afectando las corridas de los camioneros y bajando por lo menos 80% de sus ganancias.
Cientos de automovilistas han quedado varados cerca de la caseta de cobro, debido a que los camiones obstruyen el paso hacia la entrada a Coatzacoalcos y la salida a Villahermosa.
Los camioneros aseguran que las autoridades conocen de fondo el problema y han permitido que el pirataje aumente, por lo cual tienen detectados al menos 100 taxis que prestan el servicio de manera irregular, sin que tengan los permisos correspondientes y el seguro a los usuarios.
«Nosotros estamos protestando porque pagamos el seguro, sueldo de los compañeros, ya no nos da, por esta competencia desleal, la ruta de plano está muerta, ya habíamos ido por la vía normal con tránsito, hemos ido a Xalapa y hemos hecho algunos paros, pero no nos han resuelto el problema», explicó Marcos Balcázar, chofer la ruta del Istmo.
Por su parte, el director de Transporte Público, Ángel Carsolio Delgado, aseguró que ya han tenido reuniones con líderes transportistas, pero aun así prefirieron bloquear.
El funcionario indicó que el servicio de colectivo está prohibido y que las sanciones podrían llegar a la cancelación de la concesión; sin embargo, los taxistas hacen de las suyas.
«Cientos de personas se han visto afectadas, al momento de que se desbloquee checaremos si hay sanciones», finalizó.