Turismo y seguridad deben de trabajar de la mano: Fernando Torres
CÓRDOBA, Ver., 11 de mayo de 2015.- Para exigir 15 mil concesiones, la ampliación de rutas y denunciar malos tratos de parte de los elementos de Tránsito del Estado, más de 200 manifestantes y unos 150 vehículos marcharon sobre la autopista Córdoba-Orizaba hasta la caseta de Fortín, donde permanecieron hasta las 13:00 horas.
Desde las 8:00 de la mañana, los inconformes, provenientes de los municipios de Córdoba, Naranjal, Paso del Macho, Amatlán, Omealca y Tezonapa, entre otras localidades, a pie y en camionetas del servicio mixto rural, con logotipos de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), así como de otras organizaciones de transportistas, avanzaron por la mencionada vía de comunicación.
“Estamos pidiendo la atención de las autoridades, son más de 15 mil concesiones que requerimos en todo el estado, ampliación de rutas y un alto al acoso del personal de Tránsito del Estado y Transporte Público, principalmente en la zona de Tezonapa”, expresó Moisés Lastre, vocero del movimiento y representante de la CNOP regional.
La marcha duró más de dos horas hasta llegar al tramo Rancho Trejo-Fortín, donde los manifestantes abrieron un carril sin bloquear la caseta.
Los manifestantes tenía la intención de llegar hasta el Distrito Federal; sin embargo, al arribar a la caseta numero 45 fueron atendidos por el representante de Política Regional, Álvaro Gabino González Hernández, razón por la cual detuvieron su camino.
A través del diálogo acordaron que en esta semana serían recibidos en la Dirección General de Tránsito del Estado para presentar sus respectivas demandas.