Autoridades federales investigan a Subsecretario de Agricultura de Veracruz
MISANTLA, Ver., 8 de mayo de 2015.- A disposición del agente del Ministerio Público de este distrito judicial quedó el campesino Ciro García Fuentes, de 79 años, acusado de herir con su escopeta a dos personas en la localidad La Cañada, del municipio de Tenochtitlán.
Los hechos se registraron anoche, aproximadamente a las 21:30 horas, en el bar La Cañada, donde según testigos sostuvo un altercado al calor de las copas con dos clientes, a quienes terminó hiriendo con su escopeta calibre 12 milímetros.
Elementos de la Policía Municipal de Tenochtitlán se trasladaron al lugar y auxiliaron a Félix Hernández Sánchez, de 71 años, con domicilio en La Cañada, y de ocupación campesino, quien recibió un disparo cerca de la ingle, con orificio de entrada, así como a Luis Hernández Hernández, de 36 años, con el mismo domicilio, también de ocupación campesino, quien presentó una herida en la rodilla izquierda.
Ambos lesionados fueron atendidos en el lugar y llevados de urgencias al hospital general, donde quedaron internados. El comandante de la Policía Ministerial de Misantla, Juan Manuel Rosario Palomino, se trasladó junto con personal a su mando hasta al citado bar, al cual ingresaron para neutralizar al presunto agresor, el cual fue trasladado a la cárcel preventiva municipal para ser puesto a disposición del Ministerio Público por el probable delito de lesiones dolosas.
A Ciro García Fuentes le fue asegurada una escopeta calibre 12, además de siete cartuchos útiles que le fueron encontrados en una de las bolsas del pantalón. Será el Ministerio Público quien determine la situación jurídica de esta persona en las próximas horas.