Abren taquilla en Xalapa para Las Leonas, de Francisco Oyanguren
CÓRDOBA, Ver., 8 de mayo de 2015.- Luego de calificar como un atropello y abuso el aseguramiento de 17 tigres y leonas propiedad del Circo Solary, la representante del Zoológico África Bio Zoo, de Córdoba, Edith Batista Fuentes, afirmó que podrían cerrar este lugar ante la persecución de las autoridades federales con la aplicación de la nueva Ley de Equilibrio Ecológico y Protección al Medio Ambiente.
La investigadora y catedrática de la Universidad Veracruzana (UV) lamentó que las autoridades de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) se hayan prestado a intereses de un particular, quien intentó comprar a los felinos y al no lograrlo, y bajo el amparo de la dicha ley, puede tenerlos ahora bajo resguardo en el zoológico del Ajusco.
Explicó que los 17 felinos los tuvieron cinco meses bajo resguardo, por lo que están “humanizados”, acostumbrados a vivir con su propia manada, y cambiarlos de su hábitat podría afectarlos.
Batista Fuentes afirmó que como veterinaria trató desde pequeños a los felinos, ya que los dueños del Circo Solary contrataban sus servicios para su chequeo. “Siento feo que se los lleven, porque son como mis hijos”, concluyó.
África Bio Zoo en Córdoba, un orfanato de animales abandonados por circos
Decomisa Profepa 17 felinos resguardados en zoológico Bio Zoo de Córdoba