Dante Delgado está libre de cáncer, fue extirpado en agosto
CÓRDOBA, Ver., 8 de mayo de 2015.- Para algunos ciudadanos, votar en cada elección es un deber cívico y hasta una obligación, pero para otros es optativo debido a la decepción que han provocado algunos de los candidatos a la diputación federal por el distrito 16.
Para los adultos mayores, es una obligación que la misma ley electoral puede castigar si no se cumple; sin embargo, otros aseguran que no se sienten motivados a acudir a las urnas el próximo 7 de junio.
Durante un sondeo realizado por Quadratín Veracruz por las calles de Córdoba, encontramos a quienes sí cumplen con ir a votar cada año como don Manuel Aguilar, quien asegura que siempre ha votado por un solo partido y nunca ha dejado de hacerlo.
También para doña Lidia Reyes es un deber acudir a las urnas en cada elección y no dejar que otros lo hagan por ella.
Sin embargo y a pesar de las constantes campañas que ha bombardeado el INE y algunas organizaciones no gubernamentales, en algunos ciudadanos no se ve esa intención, como Lucia Garfias quien asegura que no votará porque ninguno de los candidatos ha sido convincente para ella.
Rafael Figueroa, otro ciudadano cordobés, comenta que aún no está seguro si acudirá a votar, y lo decidirá hasta que finalicen las campañas.
Por el contrario, Javier Medina Rahme dijo que acudirá a votar este 7 de junio como cada elección, porque además su credencial de elector está a punto de fenecer y esta es la última elección en que puede votar con su actual mica.