Matan al sacerdote Marcelo Pérez en San Cristóbal de las Casas, Chiapas
BOCA DEL RÍO, Ver., 7 de mayo de 2015.- El Instituto Veracruzano del Deporte (IVD) no es responsable de reparar la barda que se derrumbó en el estadio Carlos Serdán Arechavaleta, rehabilitado para la justa deportiva del año pasado, aseguró el director del organismo estatal y ex presidente del Comité Organizador de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014, Carlos Sosa Ahumada.
Entrevistado a su paso por la Feria Ylang Ylang, a donde acudió como invitado a la inauguración, el funcionario dijo que ese recinto está en manos de un comité de sindicatos y serán ellos los que tengan que hacerse cargo de las adecuaciones para que siga funcional.
“El espacio fue utilizado para lo que fue el softball, lo que me comentan es que hubo por ahí un deslave, en una de las áreas en donde no fue desarrollada ninguna actividad dentro de los Juegos Centroamericanos, y estamos seguros que los responsables administradores de este espacio, un consejo directivo de sindicatos, estarán tomando cartas en el asunto”.
Agregó: “nosotros como Instituto Veracruzano del Deporte hemos apoyado con material deportivo, capacitación a los propios entrenadores y con la difusión, porque es un espacio donde se practican distintas actividades deportivas. Más que la concesión, los sindicatos tienen el usufructo de la instalación y es responsabilidad completa de ellos que las instalaciones se conserven”.
Detalló que por eso, las organizaciones gremiales tienen unas cuotas de recuperación para quienes usen esos lugares y, por lo tanto, de ahí tendrán que echar mano para reparar la barda.
“Tendría que hacerse un peritaje, obviamente existe fianza por vicios ocultos pero tendrían que ser los ejecutores de la misma o la Secretaría de Infraestructura los que estuvieran determinando”.