Se forma sindicato independiente de Hidrosistemas en Córdoba
XALAPA, Ver., 7 de mayo de 2015.- Los cementerios Palo Verde, Bosques de Xalapa y 5 de Febrero, de esta capital, están listos para recibir a cerca de 5 mil visitantes este fin de semana, con motivo del Día de las Madres.
El jefe de la Unidad de Panteones Municipales, Gabriel Elías Beltrán Guerra, indicó que este año el operativo que se implementará prohibirá la entrada de vendedores ambulantes, para que los visitantes tengan mayor tranquilidad.
Explicó que “el único panteón donde se permitía la venta de alimentos y otros productos era el de Palo Verde, pero en esta ocasión el operativo cambió y todo será afuera, con los permisos correspondientes para no entorpecer el paso de los visitantes y que no se nos inunde de basura, como en otras ocasiones”.
Dijo que desde la última semana de abril iniciaron los trabajos de refuerzo para la limpieza general de estos sitios y que cuadrillas de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), la Dirección General de Tránsito del Estado (DGTE) y Protección Civil municipal estarán al pendiente en la periferia para atender a la población.
Beltrán Guerra comentó que el 10 de mayo es la segunda fecha del año más importante respecto de visitas a panteones, tras el 1 y 2 de noviembre, y que se observa mayor afluencia que el Día del Padre (el tercer domingo de junio).
Recordó que el horario regular de los cementerios es de lunes a domingo de 8:00 a 18:00 horas, sin embargo para la salida habrá tolerancia, pues esta fecha se considera especial.
“Tendremos un poco más de flexibilidad, el reglamento nos establece que el cierre es a las 6 de la tarde, pero haremos una excepción y se hará en un horario razonable, esperando que salgan las últimas personas”, finalizó.