Revoca TEV diputación plurinominal a Elizabeth Morales
VERACRUZ, Ver., 5 de mayo de 2015.- De ser diputada federal, gestionaré el incremento de los estímulos del Programa Prospera para beneficiar a más familias en situación vulnerable, aseguró la candidata de la coalición PRI-PVEM por el Distrito 4, Carolina Gudiño Corro, quien dijo estar consciente de las carencias en materia alimentaria, económica y de educación en la zona conurbada.
Expuso que “en los recorridos por las diferentes colonias, los vecinos nos han comentado que una de las necesidades de las familias es incorporarse a estos programas, que son sumamente necesarios, principalmente las familias de escasos recursos”.
Dijo que de llegar a la Cámara de Diputados gestionará más ayuda para la conurbación y buscará una coordinación más cercana con la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) para que las familias de escasos recursos que necesitan apoyos los obtengan fácilmente.
En este orden de ideas, la candidata de la coalición PRI-PVEM señaló que durante sus recorridos a pie por las colonias y fraccionamientos de Boca del Río, algunas vocales le han reportado que les condicionan el voto con la retención de apoyos del programa Prospera.
Por ello, Carolina Gudiño indicó: “queremos ampliar la cobertura en Boca del Río y Veracruz de este programa, pues sabemos las necesidades que se tienen en el distrito, queremos ser su voz en el Congreso; les pedimos a los vecinos que no se dejen presionar, que el voto es libre y secreto, sobre todo que escuchen la propuesta más importante, que es la nuestra, y la estamos presentando en su municipio”.
Subrayó que Prospera es un programa federal y por ello no lo deben limitar, e instó a los vecinos a no intimidarse, pues el pago de los apoyos no les genera ninguna obligación o compromiso. Para finalizar reiteró que seguirá caminando, llevando sus propuestas a cada rincón, y escuchando las inquietudes de las familias boqueñas y veracruzanas.