
Invita Secver a la exposición y venta en el Centro Cultural Atarazanas
XALAPA, Ver., 4 de mayo de 2015.- La Secretaria de Finanzas (Sefiplan) del estado tiene “en el olvido” el proyecto de implementación de kioscos para la expedición de actas de nacimiento, el cual permite la optimización de costos y tiempo, aseveró el director general del Registro Civil, Rafael Valverde Elías.
“Éste es un servicio muy útil, favorece a mucha gente tanto económicamente como en dineros, ya que no tienen que ir al banco a pagar ni hacer filas, ni nada de eso”.
En entrevista, recordó que este programa inició a principios del gobierno de Javier Duarte de Ochoa con gran respuesta.
En algunos municipios del estado se ubicaron alrededor de 15 aparatos, de los cuales en los últimos años sólo funcionan cinco al 100 por ciento, entre ellos el de la Secretaría de Finanzas y el instalado en bajos de palacio municipal, en Xalapa.
“Yo he estado insistiendo en finanzas que el proyecto sea retomado, porque tuvieron buena respuesta, obviamente no faltaron algunas quejas, porque algunos de los que estaban a veces no daban el cambio; la gente protesta de todo. Entonces, mejor se detuvo el proyecto”, señaló Valverde.
En tanto, insistió que la idea es que en cada ayuntamiento se cuente con esta herramienta de obtención rápida del documento.
Por lo anterior, confió en que una vez pasado el proceso electoral del 7 de junio se retome el proyecto que fue pensado en el beneficio de los veracruzanos.
“Los ideal sería por municipio, pero sino pues que sólo que repararen los que hay para que funcionen al 100 por ciento y coloquen otros más en las regiones serranas. Allá son de gran valía estos aparatos porque la gente se ahorraría dinero. Que lástima que no esté prosperando el programa”, finalizó.