Cierren casas y no salgan, pide Gobierno de Tecpan tras enfrentamientos
POZA RICA, Ver., 3 de mayo de 2015.- La Confederación Patronal Mexicana (Coparmex) confirmó la presentación de amparos en contra de la aplicación de la Reforma Hacendaria por considerarla lesiva para los negocios, al favorecer una carga administrativa que no puede ser atendida por parte de los pequeños negocios.
El subdelegado de Coparmex en esta ciudad, Antonio Hernández Herrera, señaló que el rechazo a la aplicación de la Reforma Hacendaría es una postura a nivel nacional de la representación empresarial, pues esta “obliga a las empresas a presentar su contabilidad de manera electrónica, es una carga administrativa que lastima a las empresas y les genera mayor incertidumbre”.
Indicó que “ese tipo de acciones en lugar de incentivar a que más pequeños comerciantes, pequeñas empresas o emprendedores se sumen al régimen fiscal”, favorece su continuidad “en la informalidad, y se corre el riesgo que aquellos que ya están inscritos se den a la fuga”.
Aseveró que, por tanto, muchos negocios en lo particular, incluidos varios de la región norte, mantienen vigentes sus amparos contra la aplicación de la Reforma Hacendaria, ya que “este tipo de acciones no beneficia la competitividad de las empresas, no beneficia e incentiva la economía de las mismas”.
Aseveró que se espera que con la aplicación de este tipo de amparos por parte de los negocios que se sienten afectados por esta situación, se genere el suficiente eco para que las autoridades volteen a ver la problemática y reconsideren modificar las disposiciones fiscales.
Antonio Hernández Herrera no precisó una cantidad de negocios que han recurrido a los amparos en la región norte, pues aseveró que estos recursos legales se han interpuesto de forma individual por parte de las empresas.