Secundaria de Minatitlán, pionera en ciclismo en el estado
XALAPA, Ver., 1 de mayo de 2015.- Maestros afiliados al movimiento Insurgencia Magisterial se plantaron frente al presídium principal del desfile conmemorativo del Día del Trabajo para reclamar al gobierno estatal la pérdida de derechos laborales.
El vocero de dicho organismo, Oswaldo Antonio González, indicó que este primero de mayo no hay nada que celebrar, “tenemos que reclamarles que por culpa de legisladores del PRI, PAN y PRD hemos perdido todos nuestros derechos laborales”.
Entre las manifestaciones se observaban mantas donde protestaban en contra de la Reforma Educativa, en otras de ellas se podían leer insultos hacia el secretario de Gobierno, Gerardo Buganza Salmerón; pancartas que luego de un rato personal de gobierno pidió que fueran retiradas, aunque los manifestantes hicieron caso omiso al llamado.
Antonio González dijo que la reforma ya se está aplicando y que la próxima evaluación a la que serán sometidos busca acabar con todos los derechos de los maestros; insistió que desde 2013 se han aplicado estas leyes y que no se han visto beneficios.
Explicó que son tres puntos los que afectan al gremio: el primero que no respetan la antigüedad de los apoyos técnicos, el segundo la inseguridad de sus retiros y finalmente la exigencia de la renuncia de los derechos adquiridos; añadió que todo esto aplica de manera general en el país.