
Paga Nahle a expolicías de Poza Rica-Tihuatlán-Coatzintla
VERACRUZ, Ver., 1 de mayo de 2015.- El reportero Franco Cardel Sandoval fue detenido por la Policía Naval, en Veracruz, debido a que grababa video y pasaba un reporte en vivo para radio, durante el desfile del 1 de Mayo, en esa ciudad.
El periodista fue subido a una patrulla y los elementos estuvieron a punto de quitarle su equipo de trabajo, en donde grabó los hechos; sin embargo, algunos de sus compañeros que llegaron al lugar lograron resguardar el iPad y la cámara con el material.
Los Infantes de Marina explicaron que la detención se dio porque el reportero grababa y no se identificó cuando ellos se acercaron a pedírselo. Sin embargo, el afectado asegura que su tarjetón lo había dejado en su vehículo, que estaba a menos de 20 metros, pero los Navales no dejaron que fuera por él ni lo quisieron acompañar.
Además de que Franco portaba el uniforme de la empresa donde trabaja, explicó que estaba haciendo su labor, grabando en la vía pública sin molestar a nadie.
Fue cuando los efectivos militares arremetieron en su contra justificando que no podía estar tomando video en ese lugar. Al explicar que lo tenía que hacer por cuestiones laborales fue detenido.
El reportero fue canalizado a la Comandancia de Playa Linda hasta donde llegó el titular de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos en el estado, Luis Fernando Perera Escamilla, quien abogó para que lo liberaran.
Una vez libre, Franco Cardel detalló que se trató de uno de los elementos de la Naval al que se le salió de control la situación y provocó el desaguisado.