Necesarios, más colectores pluviales en puerto de Veracruz
XALAPA, Ver., 29 de abril de 2015.- Aun cuando algunas demandas se tienen que poner sobre la mesa antes del 15 de mayo (Día del Maestro), la participación del gremio magisterial en Veracruz en el desfile del Día del Trabajo será de manera ordenada y sin manifestaciones, aseguró el líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Sección 32, Juan Nicolás Callejas Roldán.
Dijo que de entre los 96 mil agremiados al sindicato, se tendrá presencia en las principales ciudades con alrededor de 50 mil elementos.
“Nosotros nunca nos manifestamos en estos actos, consideramos que con el diálogo basta, tenemos bien establecidas nuestras estrategias de lucha; este año lo que hemos solicitado en favor de los trabajadores de la educación es el cumplimiento de algunos pagos pendientes así como que se otorgue el servicio de seguridad social, el abasto de medicinas, que son temas que nos afectan y necesitamos esa certidumbre”.
No obstante, reiteró que se reservarían la exposición de las demandas de manera pública y aseguró que, previo al comienzo del desfile obrero, se llevará a cabo un encuentro en la sede del Poder Ejecutivo, con el gobernador Javier Duarte de Ochoa y líderes de las organizaciones de trabajadores en Veracruz para planear las peticiones en las que el gobierno del estado tenga injerencia para su resolución.
“Y es que bueno, en nuestro caso, a partir de enero nos paga la Federación; el único asunto a tratar es el pago de algunos pendientes del estado, pero no es un asunto mayor”.
En tanto, Callejas Roldán aseveró que ahora la situación laboral de los maestros es estable, aunque consideró importante que las capacitaciones para su profesionalización sean financiadas por el gobierno.
“Porque siempre esos gastos han sido de nuestro bolsillo; nosotros no nos oponemos a capacitarnos y evaluarnos, al contrario, es parte de nuestro compromiso con la educación, si lo financian, somos materia dispuesta”.
Con relación al “destape” de las listas de aviadores en la nómina de la Secretaría de Educación, celebró la determinación del gobierno y aseveró que su sindicato no está inmerso en tal situación.
“Nuestros maestros todos están donde deben estar; estamos en contra de los que cobran sin trabajar. Los compañeros del SNTE todos están en las aulas y en las áreas administrativas que se les han asignado”, concluyó.