Propone Javier Herrera usar Inteligencia Artificial en auditorías
XALAPA, Ver., 29 de abril de 2015.- Autoridades de la Dirección General de Transporte del Estado (DGTE), manifiestan que el servicio de transporte público se rige y regula por la Ley y Reglamento de Tránsito y Transporte de Veracruz, quienes presten un servicio diferente a la modalidad que le corresponde serán sancionados sin excepción y de acuerdo a la misma Ley.
En un comunicado, la dependencia informó que durante una supervisión de rutina elementos de la DGTE adscritos a la delegación de Minatitlán, detectaron que personas que trabajan como conductores de taxis en la ciudad de Minatitlán realizaban servicio de colectivo en la región, esta práctica además de ser una competencia desleal, pone en riesgo la integridad de las y los usuarios.
Al verse sorprendidos por las autoridades, los choferes protagonizaron actos vandálicos, ocasionando daños materiales a un vehículo oficial.
Las autoridades han implementado durante este año puntos supervisión y operativos con apoyo de otras agrupaciones de la Secretaria de Seguridad Pública en zonas conflictivas, atendiendo a una de las demandas de las mismas organizaciones de transportista, quienes califican estas acciones como competencia desleal y fuera de la Ley.
En reuniones con las autoridades, los prestadores de servicio público en sus distintas modalidades se habían comprometido a brindar un servicio adecuado y de acuerdo a la modalidad que le corresponde, evitando poner en riesgo la concesión otorgada.