Con las mujeres, está garantizado el segundo piso de la 4T: Cuitláhuac
VERACRUZ, Ver., 29 de abril de 2015.- Tras varios días de permanecer sin el servicio de agua potable, habitantes de las colonias Hidalgo, Vías Férreas, así como Nuevas Esperanzas del este Puerto de Veracruz, dicen estar desesperados y piden la intervención del gobernador del Estado, tras la falta de respuesta de las autoridades del Sistema de Agua y Saneamiento (SAS).
“Tenemos varios días sin agua, tras manifestarnos acordaron apoyarnos con pipas de agua de manera de gratuita, pero resulta que no es potable, nos bañamos y nos salieron ronchas en la piel”, dijo Teresa Uscanga de Huerta, habitante de la colonia Hidalgo.
La entrevistada señala que los niños han tenido que perder clases, pues como no hay agua no se han lavado los baños y despiden olores fétidos insoportables y han tenido que sacarlos del plantel escolar.
“La respuesta de las autoridades es que van a construir un nuevo pozo, pero no hay para cuando. Uno deja de pagar el agua un mes y nos están cortando el servicio y ellos no cumplen”.
Los vecinos amenazaron que si no hay respuesta volverán a manifestarse y tomar medidas más drásticas en contra del SAS.