Matan al sacerdote Marcelo Pérez en San Cristóbal de las Casas, Chiapas
MEDELLÍN DE BRAVO, Ver., 28 de abril de 2015.- Vecinos de la congregación El Tejar, en Medellín de Bravo, bloquearon el paso de camiones pesados que trabajan en la construcción de la ampliación del fraccionamiento Lagos de Puente Moreno.
Los inconformes aseguran que la constructora Urbanizadora Medellín, del magnate Luis Barquín, está rellenando vasos reguladores que provocarán inundaciones en colonias de esa comunidad en épocas de lluvias.
Los colonos colocaron obstáculos en la avenida que va de El Tejar al fraccionamiento Arboleda San Miguel, impidiendo el paso de las unidades pesadas por más de dos horas.
Al lugar llegó un representante de la empresa constructora que aseguró que analizarían las peticiones de los inconformes para demostrarles que el relleno no les afectará en el futuro.
No es la primera vez que hay movilizaciones en contra de Luis Barquín, y son constantes las acusaciones que lo señalan de atentar en contra del medio ambiente.
Incluso sus dos fraccionamientos, Puente Moreno y Lagos de Puente Moreno, se han inundado en dos ocasiones con el paso de los huracanes Stand y Karl.