Matan al sacerdote Marcelo Pérez en San Cristóbal de las Casas, Chiapas
VERACRUZ, Ver., 26 de abril de 2015.- El caso del padre Maciel y demás escándalos de pederastia afectaron la vocación sacerdotal y dañó la imagen de la Iglesia católica, reconoció el vocero de la Diócesis de Veracruz, Víctor Díaz Mendoza.
Sin embargo, reconoció, la rectitud y las nuevas directrices que ha emprendido el papa Francisco han permitido recuperar poco a poco la confianza de los católicos en el mundo”.
Díaz Mendoza dijo que ha habido una preocupación por parte las autoridades eclesiásticas de que el presbiterio tenga una formación permanente, inclusive haciendo especial énfasis en los seminarios.
En ese sentido, refirió, “la formación permanente que estamos llevando cada dos o tres meses viene a darnos formación humana. Igual en los seminarios están acentuándolo para que los que salgan, salgan mejor que nosotros”.
Por otra parte, sobre el proceso electoral de este año, Díaz Mendoza pidió a los candidatos y partidos políticos no hacer campañas de lodo y basarlas con propuestas reales que permitan resolver las problemáticas que aquejan a la ciudadanía.