Necesarios, más colectores pluviales en puerto de Veracruz
POZA RICA, Ver., 24 de abril de 2015.- El sector empresarial debe considerar invertir en desarrollos inmobiliarios para la zona norte, si se toma en cuenta que este año se invertirán recursos por el orden de los 177 mil millones de pesos en el ramo vía créditos, además de que el Infonavit facilitará el financiamiento para los trabajadores, indicó el presidente de la Delegación Canacintra en Poza Rica, Ángel Ramírez Alaffita.
Dijo que luego de dialogar con el director general del Infonavit en el país, Alejandro Murat Hinojosa, se conoció que durante los siguientes meses se estarán ofertando montos de financiamiento de 483 mil a 850 mil pesos de hipoteca por trabajador, a una tasa del 10 por ciento.
Explicó que pese a las buenas perspectivas económicas para la región, los resultados todavía no son los esperados; “necesitamos más casas para los trabajadores”, y esta sería una buena oportunidad para los desarrolladores inmobiliarios, quienes además favorecerían la reactivación económica.
Ramírez Alaffita consideró que si bien en Poza Rica sería difícil tener desarrollos económicos, en zonas como Tihuatlán y Coatzintla podrían utilizarse este tipo de oportunidades, más si se considera que existen 5.9 millones de créditos vigentes.
Recordó que la Canacintra cuenta con 175 empresas, cuyos trabajadores, de cinco a 10 años de antigüedad, podrían aprovechar esta situación para obtener un patrimonio.