Da OPLE diputación plurinominal a Vicente Aguilar
VERACRUZ, Ver., 22 de abril de 2015.- Durante el debate de candidatos a diputados federales por el Distrito 4, le recordaron a la candidata del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Carolina Gudiño Corro, que durante su gestión como alcaldesa de Veracruz permitió la tala de más de 600 árboles en la avenida Díaz Mirón.
Durante una de sus intervenciones, la abanderada del Partido del Trabajo (PT), Citlalli Navarro del Rosario, le echó en cara la destrucción de esos árboles que no fueron reforestados, durante la ampliación de la mencionada avenida, una de las más importantes de la ciudad y tal vez la más antigua de todo el país.
La petista le recordó que no era congruente ir bajo las siglas de un partido que dice defender la ecología cuando ella permitió que se talaran 600 árboles sin un programa de reforestación.
En 2012, una de las obras más importantes de Gudiño Corro como alcaldesa de Veracruz fue la ampliación de carriles en la avenida Salvador Díaz Mirón, que conecta el sur de la conurbación con el centro de la ciudad.
Sin embargo, para poder hacer esto, trabajadores tuvieron que talar los árboles, algunos con más de un siglo de existencia, y en su lugar plantaron ornatos en cada una de las esquinas.