
Espartaqueadas, esfuerzo de Antorcha para despertar al pueblo de México
XALAPA, Ver., 22 de abril de 2015.- En el marco del Día del Policía Veracruzano, este 22 de abril, el secretario de Seguridad Publica, Arturo Bermúdez Zurita, entregó reconocimientos al personal operativo por su desempeño y antigüedad.
“Ser policía veracruzano significa tener la misión de velar por los derechos, patrimonios, la tranquilidad y el respeto de los derechos humanos de casi ocho millones de veracruzanos”, afirmó.
Reconoció que no es tarea fácil pero el Gobierno de la República se ha sumado al esfuerzo emprendido en Veracruz.
“Para lograr los resultados a favor que hoy tenemos en la materia, hemos tenido el apoyo del gobierno federal, nuestras fuerzas armadas, las autoridades en seguridad federal y nuestro gobernador Javier Duarte de Ochoa”.
En tanto, Bermúdez Zurita refirió que hoy ser policía implica preparación y profesionalismo. “Lo que buscamos es que cada policía sea respetado por la sociedad y que cada policía respeta a la sociedad que sirve con integridad, con valores, y por supuesto con capacidad. Hemos dado un gran paso para alejar a la corporación de la corrupción, de los malos servidores públicos”.
Por ello, el Secretario de Seguridad insistió que la Policía del Estado es de las mejores del país, cumpliendo día a día con lo que demanda la población.
Además, sostuvo que si bien la seguridad empieza por uno mismo, “en prácticamente todas las naciones del mundo se deriva un rubro importante de recursos para destinarlo a la seguridad pública”.
“Los policías consolidan la seguridad pública de nuestro estado; todos los días, en todos los instantes y sobretodo que su trabajo se percibe y se siente. Su presencia brinda seguridad, confianza y solidez, ganas de caminar con toda la convicción de servir y dispuestos a dar su vida misma por quien ni siquiera conocen”, dijo.
Bermúdez Zurita agregó que se continuará trabajando bajo tres ejes: orden, control y disciplina. “Hoy festejamos a nuestros policías, de todos los agrupamientos, un policía que ha dejado muchas cosas por estar aquí. Debemos sentirnos orgullosos de ellos y ellas porque son un ejemplo a nivel nacional; hoy estamos haciendo historia con ser sede de los primeros juegos nacionales de 450 mil policías, así que no bajaremos la guardia nuestro objetivo es claro y en esa ruta estamos”.