El pueblo es el nuevo jefe y vamos a defenderlo: Javier Velázquez
VERACRUZ, Ver., 21 de abril de 2015.- Los ochos aspirantes a diputados federales por el Distrito 12 debatieron en una estación de radio local sus propuestas de seguridad y desarrollo económico, así como un tema libre.
En el encuentro, que duró dos horas, hubo pocas propuestas legislativas y, a diferencia de años anteriores, no hubo peleas callejeras ni disputas en la avenida Independencia entre los seguidores de los diferentes abanderados políticos.
Participaron en la reunión Anilú Ingram Vallines, candidata del PRI-PVEM; Gabriela Ramírez Ramos, del PAN; Mario Cruz Herrera, del PRD, y María Elena Ramírez Morales, de Nueva Alianza. Además, Juan de la Cruz Sánchez, candidato de Morena; Francisco Carmona Oliveros, del PT; Carolina Eugenio Aragón, del Movimiento Ciudadano; Rosa Rubí Gamboa Enríquez, del Partido Humanista, y María Antonia Pérez Sosa, del PES.
En el tema de seguridad, Francisco Carmona Oliveros, del Partido del Trabajo, señaló que el problema del país es que la falta de empleo genera inseguridad, por lo que, dijo, impulsará la creación de fuentes de trabajo.
La candidata del PRI-PVEM, Anilú Ingram, aseguró que tiene 16 años de trabajar en favor de los veracruzanos con resultados, y propuso gestionar recursos para la instalación de cámaras de video en la ciudad.
María Antonia Pérez Sosa, del Partido Encuentro Social, se refirió a la candidata priista y calificó de mediocres sus propuestas, sobre todo con los 16 años de experiencia que manifestó.
El candidato de Morena, Juan de la Cruz Sánchez, destacó que es necesario combatir la corrupción para mejorar la seguridad en el país, y mencionó que los actos delictivos han aumentado y el recurso no llega a donde debería.
María Elena Ramírez Morales, de Nueva Alianza, dijo que la base para combatir la inseguridad es la educación, y aseveró que hace falta trabajar para cambiar el problema desde el origen.
Rosa Rubí Gamboa Enríquez, del Partido Humanista, se salió un poco del tema y realizó una denuncia pública ante el manejo de información contra su persona.
Por su parte, Gabriela Ramírez, del Partido Acción Nacional, propuso gestionar recursos para mejorar las condiciones de las colonias, y dijo que es necesario que los funcionarios no se enriquezcan de manera ilícita.
Respecto del desarrollo económico, Gabriela Ramírez dijo que las reformas estructurales no han dado los resultados necesarios, e indicó que no ha llegado la inversión y no hay estabilidad económica.
En este sentido, Francisco Carmona Oliveros, del PT, recordó el PAN, el PRI y el PRD estuvieron en el pacto por México para la aprobación de reformas.
En su turno, Anilú Ingram se refirió a los que hicieron señalamientos en su contra e indicó que los demás se preocupan mucho por ella, pero ella acude a proponer a los ciudadanos. Asimismo propuso empleos para jóvenes con incentivos fiscales a los empresarios que los contraten.
La candidata de Movimiento Ciudadano, Carolina Eugenio Aragón, propuso una Ley de Austeridad en la que haya transparencia en el gasto público y se evite el gasto superfluo.
Por su parte, el candidato Mario Cruz, del PRD, aseveró que luchará y legislará de llegar al Congreso por una justa distribución del presupuesto, ya que, dijo, Veracruz ha sido marginado en ese sentido.
María Elena Ramírez Morales, candidata de Nueva Alianza, refirió que es necesario en el país empleos a largo plazo y bien pagados, e hizo referencia a las necesidades del magisterio y, por otra parte, dijo que el gobierno no debe fomentar programas paternalistas que mantienen en el rezago al país.
Juan de la Cruz Sánchez, de Morena, dijo que es necesaria una capacitación continua, cuidar el mercado interno, reactivar el sector ferrocarrilero, evitar el terrorismo fiscal, fiscalizar el gasto público y evitar la privatización que permita que las empresas extranjeras tomen el control de las instancias nacionales.
Rosa Rubí Gamboa, del Partido Humanista, aseveró que promoverá valores, la exacta aplicación de la Ley y no más fuero a los políticos ni partidos políticos que han llevado a la situación precaria que enfrenta el país.
Debido a la nueva Ley Electoral, la mayoría de los candidatos llegaron solos, sin comitiva, y en algunos casos nada más con sus equipos de prensa.