
Paga Nahle a expolicías de Poza Rica-Tihuatlán-Coatzintla
IXTACZOQUITLÁN, Ver., 21 de abril de 2015.- Un grupo de casi 80 docentes pertenecientes al Sindicato Unificador Magisterial (Suma) mantiene bloqueadas las entradas a este municipio en defensa de sus derechos laborales; exigen los pagos de sus salarios y afirman que ellos “sí están trabajando”, mientras paralizan el ritmo de trabajo de miles de zoquitecos.
Desde las 9:00 de la mañana, los docentes mantienen bloqueados los accesos al municipio de Ixtaczoquitlan a la altura del bulevar Fernando Gutiérrez Barrios en la colonia Escamela, donde encabezados por Omar Hernández manifestaron su inconformidad por la retención de salarios y la supuesta violación a sus derechos laborales.
Los maestros del Suma bloquearon ambos carriles cerca de Los Arcos de Escamela, a donde llegaron hace unos momentos representantes de política regional y elementos de la policía estatal; sin embargo, el movimiento se realiza de forma pacífica.
Cientos de automovilistas se quedaron varados por este movimiento al dirigirse a su centro de trabajo. Hasta este momento, continúan las negociaciones entre las autoridades representativas de la Secretaría de Educación en Veracruz y de política regional.