Denuncian ola de robos en comercios del centro de Veracruz
XALAPA, Ver., 20 de abril de 2015.- No vamos a permitir que un grupo de maestros cierre carreteras o tome las instalaciones de la Secretaría de Educación de Veracruz, eso es un delito «y no lo vamos a permitir», afirmó el secretario de Educación de Veracruz, Flavino Ríos Alvarado.
“Hay maestros a los que ya no se les puede renovar el contrato, por lo que el hecho de que una organización sindical tome las carreteras o bloquee el acceso a los empleados puede considerarse un delito y no lo vamos a permitir”, señaló, en referencia a la manifestación de esta mañana, donde un grupo de maestros afiliados al Sindicato Unificador Magisterial (SUMA) impidieron la entrada a trabajadores de la SEV en denuncia a retención de salarios que ha hecho la dependencia.
“En la SEV se paga el salario de quienes trabajan, y por tanto no se bajará la guardia en las decisiones tomadas, pues en las revisiones que hemos venido realizando se observa que quienes han estado cobrando en la nómina estatal se encuentran en el desempeño de las funciones”, aseveró , respecto de la manifestación de este lunes por la mañana en las instalaciones de la dependencia por parte de integrantes del Sindicato Unificador Magisterial (Suma), quienes también pidieron la reinstalación del profesor Sinuhé Colín Ramírez.
Refirió que “aquellos que tienen plaza en la SEV y ocupaban un puesto de elección popular fueron los primeros en detectarse y tomar cartas en el asunto, como diputados federales que son maestros, y que al ser ellos mismos que aprobaron la ley, solicitaron licencia sin goce de sueldo. Todo mundo ha solicitado licencia sin goce de sueldo”.
Maestro acusado de acoso sexual enfrentará a la ley
Por otra parte, enfatizó que se ha dialogado con una comisión de la organización a fin de explicar por qué el profesor Sinuhé Colín Ramírez, de la Telesecundaria Emiliano Zapata en Martínez de la Torre, quien fue denunciado por sus alumnas por acoso sexual, ha perdido su contrato de trabajo, y reiteró que se actuará conforme a derecho, “pues en Veracruz se busca vivir en paz y orden”.
“Esa manifestación se trata del asunto de un solo maestro que fue cesado, que se le rescindió el contrato, que jurídicamente ya no debe estar con nosotros. Se actuará respetando los marcos legales pero con mano firme; nos vamos a apegar a lo que dice la ley”.